Your browser doesn’t support HTML5 audio
Favio Nieva, el hombre de 30 años de edad que fue detenido el miércoles pasado tras agredir físicamente a un vecino en una cancha de la localidad de Caleta Olivia, había estado preso horas antes del incidente. Se trata de un ciudadano que, actualmente, se encuentra en situación de calle y paciente de Salud Mental (tiene esquizofrenia). La familia de Favio y la sociedad en general pide la intervención del Estado: “no es la primera vez, no puede andar así, hasta cuándo van a esperar“.
El hecho de la agresión ocurrió el hace días en la cancha “La Liga”, cuando Gerardo Garces, del barrio San Martín, estaba practicando fútbol con sus hijos y fue golpeado por Favio. Le dio un golpe de puño el ojo derecho que comprometió su vista. El damnificado debe ser sometido a una intervención quirúrgica. “Casi pierdo el ojo”, comentó el hombre, muy afligido por la situación que ocurrió a plena luz del día.
Garces contó que fue al espacio junto a sus hijos para jugar a la pelota. Favio ya se encontraba en el lugar, por lo que el damnificado y sus hijos se fueron a un sitio apartado para no ocasionarle molestias a los que se encontraban en la cancha. “Todas las mañanas vamos a entrenar porque somos futboleros, llegamos ese día y vimos a la persona sin remera acostado debajo del arco y notamos que tenía actitudes extrañas”, comenzó diciendo.
Y agregó: “actuaba de manera sospechosa, en un momento pasó para el arco donde estabamos nosotros, en un momento se me acerca, me tira la mano con algun elemento”. Antes de pegarle le dijo “jefe” y, aunque Garces se corrió, alcanzó a pegarle. El hombre se dio a la fuga luego de agredirlo, saltó un paredón y se encerró en el cobertizo de un complejo de departamentos. La policía lo llevó detenido.
Estuvo detenido
El martes 21, días después de haber estado privado de su libertad por agredir a Gerardo Garces, Favio Nieva fue detenido nuevamente por violar la prohibición de acercamiento que tenía con respecto a su madre. El hombre se acercó a la vivienda de su familia, que se encuentra ubicada en el pasaje 1 del barrio Miramar, intentó tener contacto con su progenitora y ella llamó al personal de la Comisaría Tercera.
En un intento de evitar a los efectivos policiales, Favio ingresó corriendo al patio de un hombre, se produjo una lesión de corte en el brazo, y fue aprehendido. El vecino, que vive en una vivienda en la intersección de las calles Virgen del Valle y Bernardino del Hoyo, llamó a la dependencia policial y alertó debido a que Nieva estaba en el patio de su casa escondido.
Finalmente, Nieva fue asistido por personal del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, debido a haber sufrido un corte en el brazo, luego ingresó detenido en la Comisaría Segunda, dónde quedó alojado a disposición del juez Gabriel Contreras que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la localidad caletense.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario