El presidente del IDUV, Daniel Copertari, recorrió los establecimientos escolares de Caleta Olivia, para observar las tareas que el organismo efectúa en reparaciones.
“Nos hemos encontrado con algunos problemas estructurales importantes que hay que empezar a trabajar rápido”, expresó.
“En algunos ya están trabajando, pero hay otras obras que hay que activarlas ya mismo para poner las escuelas en condiciones, fundamentalmente con las instalaciones y lo que tiene que ver con los servicios básicos de los colegios”, comentó.
Algunas de las tareas incumben al IDUV, y otras a la Dirección de Mantenimiento Escolar.
“Lo vamos a solucionar con la cuadrilla de mantenimiento, por un lado, para tareas chicas y tareas simples; y para las tareas más complejas y con más presupuesto vamos a trabajar con las empresas”, dijo.

Casa Propia

En cuanto al convenio que se firmó entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Hábitat y Vivienda, para la construcción de viviendas en el territorio santacruceño, comentó que “Nación nos pidió las planillas y estamos terminando de consensuar con los municipios por los terrenos disponibles para hacer estas viviendas, que tengan infraestructura”.
Expresó que desde el IDUV se están “ultimando todos los detalles y completando las planillas que nos pide Nación para la firma del convenio lo más rápido posible”.
Confirmó que se construirán 184 Viviendas del programa nacional “Casa Propia”. De todas formas, dijo que aún no se convoca a los que tienen carpetas para que las actualicen.
“Estamos en la etapa previa de los requisitos. Con la llegada quizás del presidente la semana que viene se pueda avanzar con esto, pero estamos tratando de cumplir un primer requerimiento” administrativo, aclaró.

EN ESTA NOTA daniel-copertari iduv

Leé más notas de La Opinión Zona Norte