Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tranquila de la sociedad de Perito Moreno, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, se vio interrumpida tras la denuncia de una madre por el presunto abuso sexual a su hija menor de edad. La sociedad entró en conmoción por el caso que es investigado por el juez Eduardo Quelín que se encuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Las Heras.
Tal como lo informó La Opinión Zona Norte en la edición anterior, la progenitora de la supuesta sobreviviente, una mujer de 34 años de edad, se presentó en las instalaciones de la Comisaría local con el motivo de realizar una denuncia. La ciudadana fue a la dependencia policial a horas de la madrugada del miércoles y le comentó a los uniformados que, el martes a la tarde, su hija le contó que fue “obligada a tener relaciones sexuales” mientras realizaba prácticas profesionalizantes.
La adolescente de 14 años está realizando un curso de peluquería en una barbería que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Laguna del Desierto y Gobernador Gregores. Con el fin de conseguir experiencia laboral, con la esperanza de asegurarse un trabajo para cuando cumpla la mayoría de edad, la joven consiguió realizar prácticas en otra barbería que se encuentra en la altura 1616 de la calle Sarmiento.
Sin embargo, la adolescente pasó momentos de terror en la barbería de un joven de 21 años, cuando este la habría forzado a ingresar a una habitación y la habría violado. Luego de consumarse el hecho, la menor se fue del lugar, hizo su vida normal junto a su familia, y estaba participando del curso cuando se sintió mal y le mandó un mensaje a su mamá para que la vaya a buscar en la barbería de Laguna del Desierto y Gobernador Gregores. Cuando la vio le contó todo lo que había ocurrido el lunes pasado.
Este medio conoció que si el examen médico y la cámara Gesell que le realicen a la menor dan resultado positivo se ordenarían medidas judiciales, como allanamientos en la vivienda del sospechoso y en el local donde habría ocurrido el abuso y la detención. Recientemente, La Opinión Zona Norte conoció que la adolescente fue atendida por personal médico en el Hospital Distrital de la ciudad peritense y, en ese sentido, se habría comprobado que fue violada.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario