Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oyarzún, el joven de 20 años que fue herido en medio de uno de los tiroteos que ocurrió en el barrio 2 de Abril de la localidad de Caleta Olivia, continúa internado en las instalaciones del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. Por el hecho, que ocurrió alrededor de las 17 horas del miércoles 8 de enero, hay dos personas que se encuentran detenidas. El Juzgado de Instrucción Penal N° 2 y la Policía de Santa Cruz investigan el motivo del violento ataque.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de salud al diario La Opinión Zona Norte, el joven salió exitosamente del uso del respirador, se encuentra mejor y sus signos vitales son estables. “Mostró una ligera mejoría“, pero aún está internado en terapia. Aunque ya lo intervinieronn quirurgicamente, al menos en dos ocasiones, su situaciónes delicada y aún no pueden moverlo para hacerle placa y determinar cuántos impactos de bala recibió.

Es necesario recordar que cuando lo ingresaron por la guardia del nosocomio, Oyarzún se encontraba en estado crítico. Según había conocido este medio, el mismo miércoles fue intervenido con el fin de ser estabilizado y estaba “intubado y con la asistencia de un respirador“. Testigos oculares indicaron que el joven recibió 3 disparos en una de las piernas y en espalda.

tiroteo-2-de-abril-caleta-olivia-3-728x546tiroteo-2-de-abril-caleta-olivia-3-728x546
La sangre de Oyarzún en la calle.

El motivo del hecho

Oyarzún había sido allanado días atrás en el barrio 2 de Abril. Según publicó La Opinión Zona Norte, la Policía de Santa Cruz realizó un procedimiento en un departamento a horas de la madrugada del viernes 3 de enero, tras la denuncia por el robo de una motocicleta Honda CB 190. La investigación fue realizada por la Comisaría Tercera, bajo la supervisión del juez Contreras.

El operativo resultó en la recuperación no solo de la moto denunciada, sino también de otras dos vinculadas a otros delitos. Además del hallazgo de los rodados, se encontraron un cargador de arma de fuego, municiones y sustancias estupefacientes, lo que requirió la intervención de la División Narcocriminalidad. Este medio conoció que el ataque estaría relacionado al procedimiento policial y a una deuda por el pago de alquiler de un departamento del populoso.

Uno de los allanamientos en el 2 de Abril.

Detenidos e indagados

Los dos detenidos por el tiroteo en el 2 de Abril y por el joven herido, se encuentran alojados en las instalaciones de la Comisaría SegundaSergio Ramos de 48 años, fue detenido alrededor de las 16 horas del jueves pasado en la localidad caletense, fue indagado por el juez Contreras el viernes y el 24 se resolvería su situación procesal; Kevin Quiroga, joven de 18 años, fue capturado el sábado en la ciudad de Puerto Deseado, fue indagado el domingo y, después de viernes 24 se conocería la resolución de su situación.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios