Your browser doesn’t support HTML5 audio
Recientemente, personal de la División de Investigaciones (DDI) de varias localidades de la zona norte de Santa Cruz encabezó 12 allanamientos en Puerto Deseado y detuvo a cinco personas que habrían estado involucradas en el ataque en una casa de la calle 138 que dejó a dos personas heridas con arma de fuego. Sin embargo, la agresión se habría dado luego de un violento robo a una familia de comerciantes. Uno de los hombres lesionados sigue internado.
La situación había iniciado el lunes 30 de junio, cuando Sudán (24) y Levicoy (29), oriundos de Comodoro Rivadavia, fueron a robar en el negocio “Búnker Autoservicio” y en una vivienda. Yessica Vargas, la madre de uno de los heridos y tía del otro, había pedido disculpas luego del ataque en su casa: “lo que hicieron está mal, no pongo las manos en el fuego por ellos, pero no está bien lo que nos hicieron, entraron de una patada y le apuntaron con un revólver a mi nena“.
Asimismo, el martes primero de julio, entre cinco a siete personas irrumpieron en la vivienda e hirieron a Sudán en el brazo y a Levicoy en el abdomen. El primero estuvo internado en el Hospital Distrital y fue dado de alta y volvió a Comodoro Rivadavia; mientras que el segundo estuvo en coma farmacológico y, luego de ser estabilizado, fue derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde quedo internado en terapia intensiva. Si bien, no hay riesgo de vida, podía quedar con otras complicaciones.
Por otro lado, el miércoles pasado, efectivos de la DDI materializaron ordenes de allanamientos que fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, a cargo de la jueza subrogante Jesica Hernández. material informático, municiones calibre .22 y otros elementos de interés que vinculan a los investigados con la causa. Asimismo, en una requisa vehicular a una camioneta Toyota Hilux, se incautó una munición íntegra de gran calibre. También se demoró a cinco personas que fueron conducidas a la dependencia.
Finalmente, familiares de los detenidos rompieron el silencio y expresaron enojo por los procedimientos policiales. Una mujer relató que lo que ocurrió es “una verdadera vergüenza en realidad”, ya que los ladrones “ingresaron a nuestros locales y reventaron todo” y sustrajeron elementos de valor. Asimismo, la madre de uno de los detenidos, llamado Mauro, que fue quien dijo la frase del título, indicó que “vamos a poner elmejor abogado que haya y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, esto no se va a quedar así”.
Además, Yamila, pareja de Mauro, habló con PD Digital y manifestó que la familia quedó angustiada e indignada tras los 12 allanamientos, y dijo “nosotros estamos tranquilos y seguimos trabajando, mientras los chorros están sueltos; nos quieren involucrar en esto, y no es nuestra culpa que tengan problemas con otra gente, vinieron solo a robar”. Las tres mujeres coincidieron en que los investigadores buscaban armas de fuego y no droga, como se había instalado en redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario