Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estado de salud de Ángel, el bebé sietemesino nacido en la localidad de Las Heras, es algo que tiene en vilo a toda la población de la provincia de Santa Cruz. El niño fue dado a luz el pasado martes 25 de marzo en la puerta de un baño público y sufrió un paro cardiaco cuando lo trasladaban al Hospital Zonal de Caleta Olivia. A sus padres, Brian Fuentes de 17 años y Maira Suárez de 18, les avisaron que había fallecido. Sin embargo, más de dos horas después, se fueron a despedir en la morgue y lo encontraron respirando.

Mi bebé tiene ganas de vivir“, había dicho el papá del nene, que actualmente se encuentra alojado en el hospedaje “El Faro” junto a su pareja, su madre y su suegra. Todos ellos están al pendiente de las necesidades del menor y lo van a visitar a neonatología del centro de salud caletense, donde se encuentra internado desde la noche del martes. Una tía de la joven comentó a La Opinión Austral que “ella se encuentra bien, es fuerte, está muy al pendiente del bebé y pregunta todo”.

WhatsApp-Image-2025-03-28-at-13.31.45-545x728WhatsApp-Image-2025-03-28-at-13.31.45-545x728
Tapa del viernes 28 de marzo.

Ángel pesó 1 kilo con 181 gramos, sigue en incubadora, estable y tiene el cerebro y los pulmones inmaduros. El nene también tiene “su corazoncito abierto y están tratando con medicaciones para repararlo”, y lo están alimentando con la leche materna de su mamá. Además, Brian, que habló con este medio, indicó que el lunes “mandaron a pedir un alimento especial para que puedan madurar mejor sus órganos” y le pidió a la comunidad cadena de oración por su pequeño.

La historia del nacimiento del niño pone la piel de gallina, la pareja había llegado el martes al nosocomio. La joven sentía dolores, los profesionales “la mandaron a la casa“, ella sangró después de tomar una pastilla recetada (sertal perla) y regresó a la guardia. “Le iban a hacer una prueba de orina, ella sentía algo pesado como que se venía el bebé, no se podía levantar por las contracciones y el bebé nació en la puerta del baño“, dijo Brian.

Maira y Brian, la mamá y papá del bebé. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN AUSTRAL

El resto de la historia es la que conocen todos. Hoy, martes primero de abril, Ángel Valentino Fuentes Suárez, que fue bautizado como el bebé del milagro por La Opinión Austral se encuentra internado, cuidado, asistido por profesionales que hacen todo para que sobreviva, con una familia al pie del cañón y una comunidad entera que ruega por él.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios