[quote bgcolor=”#f7db9b”]Carlos Prades, padre del actual intendente  de Caleta Olivia, habló en el programa El Oso de Emir Silva en Radio San Jorge, y planteó una rápida solución para resolver el problema del agua en la ciudad que puede demorar tan solo 24 o 72hs.[/quote]

Según el ex candidato a senador nacional, la empresa CPC, que posee las cuatro obras más importantes para Caleta Olivia, se encuentra en concurso preventivo con el fin de evitar la quiebra. En este sentido, Prades explicó que debe haber un juez de concurso con la capacidad de nombrar un interventor que continúe la obra. “Esto puede ocurrió en 24 o 72hs. Es una cuestión elemental”, dijo.

“Llamo a la necesidad de encontrar una solución urgente a los problemas de Caleta Olivia. Si los concejales quieren, yo hago la designación de un interventor al juez de concurso para que en 24 hs la obra  arranque y los trabajadores puedan recuperar su trabajo”, agregó Prades, para quien es necesario buscar alternativas dentro del marco jurídico, en oposición a la idea del senador Eduardo Costa y la concejal Liliana Andrade de esperar a que CPC devuelva la obra.

Prades recordó que la planta de osmosis va a servir para duplicar el caudal de agua que hoy recibe Caleta Olivia y se refirió a la reunión que mantuvieron ayer por la tarde el senador Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes, los concejales Rubén Martínez y Liliana Andrade junto al presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y la cúpula de la UOCRA. “Costa le falta le respeto a Facundo Prades al llevar a la reunión a dos concejales de la ciudad y no al intendente”, planteó y marcó que hay que dejar de lado las cuestiones personales y llevarles soluciones a los vecinos de Caleta Olivia y Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral