Siguen regresando clubes a la actividad deportiva en Caleta Olivia, esta semana fue el caso de San Jorge Rugby Club. El martes fue la oportunidad de los niños de 10 a 14 años del equipo de rugby de San Jorge.

“En rugby solo trabajamos destrezas individuales, manejo de pelota y patadas”, comentó a La Opinión Zona Norte, el presidente Horacio Cerra. Además, lo que rescató fue que “los niños necesitaban volver a la actividad, tanto para ir al club como para ver a sus compañeros”.

El club debió invertir en termómetros digitales, para que en el ingreso los niños se tomen la temperatura. Ellos asistirán con su respectivo tapaboca que se podrán retirar una vez iniciada la actividad. Si bien se han habilitado dos baños, uno para hockey y otro para rugby, el presidente afirmó que “se usará en casos de extremada urgencia”.

Mini hockey

El miércoles ocurrió el regreso de la otra actividad que tiene el club San Jorge. Se trata del mini hockey.
Al respecto, Laura Corbalán, entrenadora de la disciplina, comentó al respecto: “El entrenamiento fue individual y solo tuvimos un solo turno”.

El protocolo les permite diez niños por turno y no podrán realizar trabajos grupales. El entrenamiento de ayer en la cancha de hockey, se basó en “la toma de palo y bocha”, afirmó Corbalán a La Opinón Zona Norte.

Por otra parte, el presidente expresó que “esta semana será reducida porque estamos organizando los grupos, la que viene se incorpora toda la franja infantil que va desde los 6 a 14 años”. Por el momento, rugby se entrenará los martes, jueves y sábados y mini hockey los lunes, miércoles y viernes.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte