Los trabajadores de la educación presentaron una nota en la Secretaria de Estado y Trabajo exigiendo paritarias salariales. Plantean que desde agosto de 2015 hasta la fecha perdieron el 40% del salario.

*Corresponsalía Caleta Olivia.- En el marco del paro por 24hs, se realizó un debate sobre la situación económica actual en el Sindicato de Docentes Santacruceños (A.Do.Sac filial Caleta Olivia. Posteriormente, un grupo de docentes concurrió a la delegación local de la secretaria de Estado, Trabajo y Seguridad Social para presentar una nota por la cual exigen el llamado inmediato a una paritaria, tanto laboral como salarial.

Así, mediante una nota reiteraron la solicitud hecha el 1° de febrero de este año respecto a una inmediata convocatoria a paritarias, sin ningún tipo de condicionamiento. En el texto el gremio docente planteó que las reuniones paritarias que se realizaron durante 2018 fueron simples puestas en escena del Gobierno para mostrar una supuesta vocación de diálogo que, al mismo tiempo, oculta la mala fe en la negociación al establecer límites en la discusión. “Hasta la fecha no existe una sola propuesta salarial y se niega el ámbito de discusión paritaria”, sostiene la nota.

A continuación, se plantea que el salario del sector ha reducido su poder adquisitivo en los últimos dos años por lo que, en términos reales, el salario perdió el 40% de su valor desde agosto de 2015 hasta la fecha. “Los argumentos de no poseer fondos contradicen la realidad que marcan los números. Los ingresos provinciales se incrementaron mientras los salarios permanecen congelados depreciándose frente a la inflación”, concluye el texto presentado en la secretaria de Estado y Trabajo.

Leé más notas de La Opinión Austral