El evento contó con una gran variedad de videos enviados por artistas musicales y grupos de danzas de Caleta Olivia y de la provincia de Salta. La trasmisión en vivo se realizó a través de la página de la Municipalidad de Caleta Olivia y contó con alrededor de 7mil reproducciones durante las tres horas que duró el “Salteñazo”. Los artistas más reconocidos de la provincia del norte argentino también enviaron su salutación para toda la gente que siguió el evento e interactuó desde diferentes puntos del país.
La noche fue propicia para recibir a invitados especiales, como fue el caso del presidente del Centro de Residentes Salteños José Lera, quien destacó la importancia de mantener vivas la cultura norteña y recordar la figura de Güemes con todo lo que representa para el pueblo salteño. Luego la Diputada por Pueblo Liliana Toro celebró la iniciativa del salteñazo online y mencionó: “es importante no perder las tradiciones, y que podamos continuar con nuestra vida a pesar del aislamiento social por la pandemia que vivimos”.
Al respecto, la subsecretaría de Cultura Silvia San Pedro, destacó la labor de todas las personas que trabajaron en el área técnica para que la transmisión pueda salir de la mejor manera. “Estamos felices de organizar todo lo que sirva para el beneficio de nuestra ciudad”, señaló.
Asimismo, el intendente Fernando Cotillo felicitó a todos los que llevaron adelante esta iniciativa, en esta época de ingenio para no perder la tradición y estar conectados con el mundo. Además, añadió que se trató de una buena de idea homenajear a un héroe nacional tal como lo fue Güemes, de la mano de una institución como el Centro de Residentes Salteños que ya tiene más de 50 años y es una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad.
Al momento del cierre, al cumplirse las 00:00 horas del 17 de julio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al General Martín Miguel de Güemes. Desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud se mostraron muy conformes con el resultado de esta iniciativa sin precedentes en la región y se dejó abierta la posibilidad de generar nuevos eventos culturales a través de la misma modalidad.

Leé más notas de La Opinión Austral