Natalia Sesto, delegada de la Escuela Industrial Caleta Olivia
comentó que los comicios se desarrollaron con normalidad, que la apertura de mesas fue a las 8:45, “tuvimos una pequeña demora que habrá que ajustar para las próximas elecciones”.

Escuela Industrial Caleta Olivia. FOTO: TAMARA MORENO/LA OPINIÓN ZONA NORTE

La mayoría de los presidentes de mesa acudieron en el horario acordado y se registraron algunas ausencias que, “seguramente, después tendrán que analizar las personas de la Junta Electoral”.

Precisó que en el establecimiento se habilitaron 11 mesas, “pasadas las 16:00 se registró el 50% de asistencia. Son aproximadamente 150 personas por mesa. Al mediodía teníamos un registro del 25% de asistencia”.

Destacó la cantidad de personas esperando en el gimnasio. El mensaje a las personas que no se acercaron por inconvenientes o por falta de decisión, fue “que asistan, porque es una decisión importante la que se toma y que se apresuren porque la cantidad de personas en espera es considerable. Si vienen tarde, se retrasa todo”.

Acerca del ánimo de los vecinos dijo “hubo gente que se molestó por la espera. Más que nada porque la gente que entraba al cuarto oscuro tardaba en salir. Vimos también muchos chicos jóvenes y me llamó la atención la presencia de gran cantidad de adultos mayores. Creo que después de las 18:00 vamos a seguir en el establecimiento. Cerraremos a la hora indicada pero nos quedaremos un poco más porque hay mucha gente esperando”.

Leé más notas de La Opinión Austral