Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un insólito suceso ocurrió en la localidad santacruceña de Caleta Olivia: un hombre denunció que malvivientes lo habían robado y atacado a su pareja en su vivienda, pero la investigación de las autoridades reveló que todo era mentira.
El 30 de agosto, personal de la División Comisaría Segunda intervino tras un llamado que informaba sobre un presunto hecho delictivo en un domicilio de calle José Hernández al 1700.
En primera instancia, se señaló que, durante la madrugada, personas encapuchadas habrían ingresado a la casa, reduciendo y agrediendo físicamente a un residente para luego sustraer diversos elementos.
Ante esta situación, se realizaron las diligencias de rigor en conjunto con la División Criminalística y se dio intervención a la División Investigaciones (DDI), recepcionándose declaraciones testimoniales a testigos y vinculados.
Después de las pesquisas de las divisiones especializadas, se determinó que el denunciante había aportado información falsa, simulando la existencia de un delito con participación de autores armados y la supuesta agresión a su pareja, situación que nunca ocurrió.
Finalmente, el denunciante se presentó de manera espontánea en la dependencia policial, reconociendo que había inventado el robo y restituyendo los objetos declarados como sustraídos. Los elementos recuperados quedaron bajo resguardo de la sede preventora, mientras el Juzgado de Instrucción N° Uno de Caleta Olivia dispuso las medidas procesales correspondientes.
La Policía de la Provincia de Santa Cruz recordó que radicar denuncias falsas constituye un delito y genera un perjuicio considerable tanto en el uso de recursos institucionales como en la tranquilidad de la comunidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario