Ante la baja de la curva de contagios de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia, a través de la Resolución N° 37, estableció modificaciones flexibilizando medidas anteriormente establecidas, teniendo en cuenta la continuidad de las normas que componen el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), como los horarios comerciales y protocolos para cada actividad.

 

Hasta la tarde de este miércoles, en la ciudad había 38 casos activos. De acuerdo a los datos del último parte epidemiológico que publicó la Municipalidad, en la jornada del martes se confirmaron 13 casos nuevos (de 39 hisopados) y se dio el alta a 7 personas. Además, el total de fallecidos por el virus es de 149 personas.

 

Con este panorama, se estableció que a partir del martes quedó habilitada la circulación de todas las personas sin terminación de DNI, priorizando la atención para adultos mayores.

 

Por otro lado se autorizó la atención comercial con una ocupación máxima del 75% de capacidad. Además, los supermercados, hipermercados y comercios mayoristas, deberán procurar tener habilitada la totalidad de las líneas de cajas a fin de evitar aglomeración de personas.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte