La empresa cumplió un año en Caleta Olivia y, aunque no tuvo un buen 2017, espera  cumplir con la construcción de gatitas y obtener unidades con rampas.

Marcelo Spanos, gerente de MAXIA SRL, habló en  el programa El Oso, de Emir Silva en Radio San Jorge, en el marco del primer aniversario de la empresa en Caleta Olivia. Sobre todo, destacó que en el contexto de los paros que se dan constantemente en la ciudad, la empresa no paró nunca y que hacen todo lo posible para que la rueda se mueva aunque pierden dinero.

Spanos se mostró muy conforme con este primer año de trabajo aunque reconoció que el año 2017 no fue muy bueno en lo económico porque a Caleta Olivia le cuesta habituarse al hecho de que los colectivos circulan por la ciudad, aunque también marcó cosas malas. “No entendemos algunas cuestiones políticas y vemos que hay gente que no quiere que exista transporte en Caleta Olivia”, dijo.

Sobre el pedido del Concejo Deliberante para implementar el boleto estudiantil gratuito, el gerente de MAXIA SRL planteó que no tiene ningún inconveniente en generar que los estudiantes viajen de manera gratuita, siempre que el proyecto del Concejo sea promulgado por el Municipio.

“En lo económico este primer año no fue bueno, pero es algo para proyectar en lo que dure el contrato”, añadió y resaltó que durante los primeros meses del 2017 no recibieron subsidios nacionales aunque el Municipio siempre cumplió. A diferencia de la empresa estatal Urbano SE que funcionó entre 2008 y 2011 y tenía un corte de 6000 boletos diarios, hoy MAXIA SRL no supera los 2800.

Por último, Spanos agregó que, este año, su compromiso es proveer al Municipio un ómnibus de larga distancia de 42 asientos que será utilizado para deportistas. Este será entregado entre los meses de octubre o noviembre de este año.”Siempre cumplimos con nuestros compromisos”, cerró.

EN ESTA NOTA maxia MCO

Leé más notas de La Opinión Austral