En distintas ciudades de zona norte están preparando la logística y espacios para la Campaña de Vacunación Masiva con la Sputnik V.
Por ejemplo, en Pico Truncado, quien está a cargo del hospital de esa localidad, el médico Leonardo Riera comentó que llegará en los próximos días un importante lote de vacunas.
En principio estará destinado a los empleados del área de Salud que aún no han sido vacunados. El facultativo especificó que se trata de “350 a 400 dosis”.
Además de los trabajadores sanitarios, una porción estará destinada a los mayores de 70 años, y que en las semanas subsiguientes habrá vacunas para los diferentes grupos de edad.
También se primará el suministro para las personas menores de 70 años, “que tengan enfermedades de riesgo”.

Riera comentó, en declaraciones a Radio Sur, que la logística de la vacunación se define “a nivel central”.
En el caso de las personas mayores explicó que existe una página del Plan de vacunación en PAMI, “allí hay una planilla para que la gente pueda llenarla” con el fin de acceder a la vacuna.

“Será una campaña con muchas pautas de seguridad. El mejor lugar para hacerlo es el Hospital ya que allá también hay un espacio de guardia para que, cuando la persona se vacune, permanezca 30 minutos en observación, por si aparece alguna reacción alérgica. Hasta el momento no hemos tenido problemas con esta vacuna”, aclaró.

En Caleta

De igual forma, en Caleta Olivia el Comité Operativo de Emergencia se está preparando para una vacunación masiva que se realizará en las escuelas designadas. Con el aporte de recursos humanos del municipio y de la provincia, personal de salud, estudiantes de enfermería y de medicina.
El lote que vendrá para Caleta Olivia de manera general será de 23.000 dosis. según anunció el intendente Fernando Cotillo, en diálogo con Canal 2. También se realizará de manera paulatina, cumpliendo con los protocolos. y otorgando turnos. El anuncio detallado de cómo será el plan de vacunación masiva también se hará en los próximos días.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte