El sábado pasado en Caleta Olivia, un menor de edad fue víctima de un robo en su vivienda, en momentos que se encontraba solo. El niño de 12 años se había quedado unas horas en la casa de alquiler mientras sus familiares se ocupaban de otros asuntos, pero ese instante fue suficiente para que el ladrón se aprovechara de la situación.
La Policía confirmó que el domicilio se encuentra en la calle Fratzcher al 1733 y que el ladrón ingresó al interior exigiendo dinero en efectivo. Además confirmaron que el delincuente encerró al nene en el baño de la casa antes de huir con un botín de $50.000, dinero que la familia tenía guardado en calidad de ahorro.
En este sentido, el diario La Opinión Zona Norte dialogó con la madre del menor, Alejandra Moreno. La mujer comentó que el día sábado salió de su trabajo a las 13 horas, se fue a un curso y recibió un llamado de su hijo diciéndole que habían ingresado a robar. “Yo no estaba en el domicilio, cuando volví tras su llamado encontré a mi hijo asustadísimo diciendo que había ingresado un hombre que le exigía que le entregue dinero”, comentó.
La madre del menor comentó que él está bien, pero quedó asustado tras el robo
Y continuó diciendo: “Nosotros teníamos guardada una plata y él, por suerte, sabía dónde estaba guardada. Entonces, se la entregó y bueno, esta persona se fue sin tocar nada más y gracias a Dios no le hizo daño a mi hijo”. El ladrón ingresó a pedir dinero solamente y no se llevó nada más. El niño tenía su celular en la mano y el malviviente tampoco se lo sacó.
“Directamente pedía dinero -insistió Alejandra en diálogo con LOZN– sí revisó las habitaciones como buscando más dinero, pero no encontró. A mi hijo no le hizo nada y eso es lo que agradezco. No sospechamos de nadie porque la verdad que no somos de guardar dinero todo el tiempo, sino que yo había cobrado mi sueldo y el aguinaldo, teníamos algo más guardado, pero no era tanto tampoco”, agregó.
Denuncia
La mujer realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de la localidad. Allí, el menor brindó la mayor cantidad de datos que pudo recordar, ya que en el momento del robo tuvo mucho miedo, se puso nervioso y no logró ver demás detalles.
“Mi hijo no reconoce a la persona, tenía un cuellito nada más. La Policía le preguntó más o menos datos de lo poco que se acuerda mi hijo, no pudo ver mucho, pero dio algunos datos. Mi hijo no sabe bien si era una persona mayor”, comentó la mujer a este medio.
Y continuó agregando que: “El hombre llegó y golpeó las manos, mi hijo salió a atender porque siempre andan vendedores ambulantes, así que pensó que eran ellos, por eso salió. El hombre lo vio a mi hijo y le preguntó si estaban sus padres, mi hijo le dijo que no y ahí se metió por la puerta principal”.
Alejandra alquila en un complejo de departamentos. “Hay un portón, yo vivo en el fondo, es un inquilinato de departamentos, pero el portón está roto y por eso no se cierra para seguridad. Y ahí no tenemos cámaras de seguridad”, mencionó la mujer a La Opinión Zona Norte, y cerró diciendo que el menor está bien, pero quedó con el susto de ese día.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia