Personal de DDI de Caleta Olivia realizó allanamientos por dos casos distintos que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Dos local, a cargo del Dr., Gabriel Contreras. En uno de ellos, se descubrieron diversos dispositivos electrónicos, mientras que en el otro se encontró una planta de marihuana.

El primero de estos procedimientos tuvo lugar el jueves, cerca de las 16 horas. A partir de una acción impulsada por la Fiscalía Nro. 1 local, se allanó una vivienda ubicada en la calle Francia al 1200 del barrio Ceferino.

En la misma residía una mujer de 50 años. Allí, los efectivos encontraron y secuestraron elementos que se encontrarían ligados al expediente, tales como: cinco computadoras tipo netbook y notebook, tres teléfonos celulares, 356 dispositivos magnéticos, cds, dvd-r, pendrives, cámara de foto y disco de almacenamiento.

Tras esta hallazgo, la ocupante de la vivienda fue puesta a disposición del juez interviniente, previo a realizar las diligencias de rutina.

Por otra parte, el segundo operativo se realizó este viernes, antes de las 14, en el marco de una causa por el delito de “Amenazas”. En este caso, se procedió a allanar un inquilinato ubicado en las calles Las Flores al 1900 del barrio Jardín.

Al momento de realizar la diligencia, se determinó que el ocupante era un hombre de 60 años, quien estaba acompañado de sus hijos de 26 y 28 años.

En la revisación de los recintos que conforman la vivienda, los agentes encontraron una planta color verdosa de aproximadamente 70cm, y hojas disecadas. Inmediatamente, solicitaron la intervención del personal de División Narcocriminalidad, quien se hizo presente y realizó un test de campo con resultado positivo para cannabis sativa.

Finalmente, se procedió al secuestro de la planta y se llevaron adelante las actuaciones respectivas, dando intervención al Juzgado Federal local. Se contó con la colaboración del personal de la División Guardia Infantería local.

 

EN ESTA NOTA allanamientos

Leé más notas de La Opinión Austral