El Gobierno de Santa Cruz entregó una autobomba para el barrio Rotary de Caleta Olivia con el fin de potenciar y jerarquizar el trabajo del personal en pos de la seguridad de todos los vecinos. Desde el año pasado, los caletenses reclamaban que se invierta en un nuevo Cuartel de Bomberos tras devastadores incendios que se cobraron la vida de varias personas.

Este domingo, el ministro de Seguridad, Luca Pratti realizó la entrega formal del nuevo vehículo de asistencia de emergencias para el personal de bomberos durante el Acto Central por el 121° Aniversario de la ciudad de Caleta Olivia.

Se trata de una autobomba para incendios con una capacidad de 4.000 litros, y cuenta con diferentes compartimentos de almacenamiento de materiales y escalera extraíble. Se trata de uno de los siete adquiridos por la Provincia a partir de una gran inversión, para las diversas localidades.

El reclamo de los vecinos de Caleta Olivia por un nuevo cuartel de bomberos

El 7 de mayo de el año pasado, la ciudad quedó consternada tras un incendio que se cobró la vida de dos hermanitos: un bebé de un año y medio y una nena de 13 años. En esa ocasión, otro menor logró escapar por una ventana y salvó su vida.

Además, se suma el caso de Natacha y sus dos pequeños hijos, Karim y Lautaro, que murieron el 5 de enero de 2020, cuando alguien incendió intencionalmente la vivienda en que vivían en el barrio 17 de Octubre.

Por esos incidente y otros de menor envergadura, hubo marchas y reclamos pidiendo por un cuartel de bomberos en el barrio Rotary, para que puedan cubrir no solamente ese sector, sino en los alrededores.

EN ESTA NOTA autobomba bomberos

Leé más notas de La Opinión Austral