Un grupo de aproximadamente quince vecinos intentaron hacer “justicia por mano propia” contra un asaltante de un mercadito ubicado en Zona de Quintas de Caleta Olivia.

Cerca de las 20:30 horas del jueves, un muchacho irrumpió en un local comercial, denominado “Mercado Andy”.
Mostrando amenazadoramente una “tumbera” (arma de fuego de fabricación casera), exigió al dueño del local comercial a que le entregase dinero.

Pero la respuesta del dueño fue inmediata, junto a los clientes que estaban en el lugar. Entre todos se abalanzaron contra el asaltante, lo tiraron al piso, y le dieron fuertes puñetazos y patadas. A los pocos segundos también llegaron otros vecinos de la zona, que se sumaron a la golpiza. Hasta algunos intentaron lincharlo, pero otros prefirieron asegurarse que quede inmovilizado. Lo ataron con sogas, mientras llamaron a la Policía.

Policías del Comando y de la Comisaría Segunda se llevan al asaltante que quedó maltrecho por la golpiza de los vecinos.

 

Al lugar, arribó un móvil de la Comisaría Segunda y otro patrullero del Comando Radioeléctrico. Los uniformados se lo llevaron detenido al sujeto, que ya tenía contusiones y heridas cortantes en varias partes del cuerpo. El asaltante quedó alojado en la Seccional Segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.
No trascendieron mayores datos del delincuente, sólo que reside en Caleta Olivia hace pocos años, y que es oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte