Un hombre oriundo de Caleta Olivia fue detenido en Trelew acusado de ser el autor de varios casos de abuso sexual en Rawson. La detención se produjo el pasado miércoles tras una intensa investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones Policiales de Rawson a pedido de la Fiscal General Jefe de Rawson, Florencia Gómez, y del procurador de fiscalía Leonardo Cheuqueman.

Detención y acusaciones

El imputado, cuya identidad no puede ser revelada por razones legales, fue capturado en una estación de servicio de Trelew mientras intentaba huir en su camioneta Peugeot Boxer. La detención se produjo luego de una persecución policial que involucró a varios móviles y al Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP). Durante la persecución, uno de los móviles del GEOP fue colisionado por la camioneta del imputado, poniendo en riesgo la integridad de los agentes.

Tras su detención, la jueza de garantías Eve Ponce le imputó al hombre el delito de abuso sexual simple en concurso real con acceso carnal en contexto de violencia de género. La fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses, lo cual fue concedido por la jueza.

El imputado dijo en la audiencia “vender cositas en la calle” y ser “curandero”.

Las investigaciones preliminares indican que el imputado habría cometido tres hechos de abuso sexual en Rawson durante el fin de semana previo a su detención. Las víctimas cuentan con la protección del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, resguardo que incluye la no revelación de su identidad y detalles de los hechos, ya que se trata de delitos de instancia privada.

Cabe destacar que el imputado también tiene causas abiertas por delitos sexuales en la ciudad de Trelew, con un modus operandi similar al de los hechos ocurridos en Rawson.

En la audiencia de control de detención realizada el miércoles 1 de mayo en la Oficina Judicial de Rawson, la fiscal general Florencia Gómez y su equipo de trabajo le dieron a conocer al imputado los hechos por los cuales será investigado. Se espera que en las próximas semanas se reúnan más pruebas en su contra y se avance en el proceso penal.

La expectativa de pena para el delito imputado es de 6 años de mínima y 19 años de máxima. En caso de ser hallado culpable, la pena podría ser de cumplimiento efectivo, ya que el imputado no tiene arraigo en la zona y existe el riesgo de fuga.

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios