Todo comenzó después de una comunicación de Personalidad Jurídica hacía el presidente de la Liga Norte, en el cual no le dieron la prorroga donde habían pedido asamblea para poder elegir autoridades. ¿Por qué fue rechazado este pedido? Por falta documentación por parte de la Liga de Fútbol Norte, debido a ello se presentó una Comisión Normalizadora y ellos mismos tendrán tres meses para dejar todo en orden.

Los requerimientos que presentó Personalidad Jurídica son varios, y en ello se encuentra trabajando la Comisión Normalizadora, entre ellos, el balance de la temporada 2022/23. El Consejo Federal tendrá que aprobar esta comisión, para ello ya se presentó una nota.

El inicio del Torneo Apertura es incierto, se deberá completar la documentación y llamar asamblea primero para que arranque el campeonato. Cabe resaltar que hace no mucho tiempo, la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios de Río Gallegos pasó por lo mismo, la Comisión Normalizadora pudo estar al día en un mes y pocos días, es decir que el inicio del Apertura es incierto.

La Opinión Zona Norte habló con Rodolfo Baigorria, miembro de la Comisión Normalizadora de la Liga Norte. EL mismo contó la situación y que se encuentra muy seguro que presentarán la documentación y arrancarán con el campeonato.

“A la brevedad tenemos que perdí permiso al Consejo Federal por que son los que nos avalan, estamos viendo si el Consejo reconoce la Comisión Normalizadora, debido a que ellos solo avalan Comisiones Directivas. Estamos trabajando para poder arrancar nuestro campeonato, también tendremos una reunión con los árbitros para ir adelantando trabajos para comenzar lo antes posible, la pelota tiene que empezar a rodar ya“, aseguró.

“No estamos lejos completar la documentación. Leo Herrera nos está ayudando desde Río Gallegos, tenemos buena expectativa, todos nos dan una mano y eso es bueno. La liga tiene que tener una nueva comisión directiva“, cerró Rodolfo Baigorria.

La Comisión Normalizadora tiene un lapso de 90 días para presentar los papeles correspondientes y realizar la asamblea para elegir a su nueva Comisión Directiva. Seguramente esto se arregle, pero es un escándalo de la anterior comisión que no pudo tener todo al día.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios