Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un episodio que refleja la creciente tensión por la inseguridad en los barrios, un hombre fue detenido tras intentar robar a punta de cuchillo en Comodoro Rivadavia, solo para terminar golpeado por vecinos y ahora con un pie en Santa Cruz, donde la Justicia ya lo espera por otro delito.
El domingo por la noche, cerca de las 22.20, en la calle Unamuno al 1100 del barrio Ceferino, Héctor Antonio Hueicha atacó por la espalda a un transeúnte, exigiendo dinero y cigarrillos. La situación escaló rápidamente cuando el acusado apretó un cuchillo contra el cuello de la víctima, quien logró alertar a gritos a dos vecinos. Estos intervinieron, redujeron al atacante y lo golpearon antes de que llegara la Policía.
Un pasado que lo persigue
Hueicha no es nuevo en los tribunales. Con múltiples antecedentes penales, ya tenía una orden de captura vigente en Santa Cruz por otro delito. Durante la audiencia de control de detención, el fiscal Alan Larrué pidió prisión preventiva por seis meses, argumentando el “peligro de fuga” y la violencia del hecho. “Hay elementos suficientes para sostener que es el autor del ilícito”, insistió.
El defensor Juan Bill, aunque no cuestionó la legalidad de la detención, rechazó el riesgo de fuga: “Santa Cruz lo reclama, no tiene adónde ir”. Pero el juez Jorge Odorisio resolvió decretar la prisión preventiva y autorizar su traslado a la provincia vecina, donde deberá responder también por sus causas pendientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario