Javier Gorosito llegó este viernes, con su pareja, proveniente de la localidad de Perito Moreno. Ambos viven en Olavarria, provincia de Buenos Aires. Un vehículo municipal de Perito les hizo la “gauchada” de llevarlos hasta Caleta y están desesperados por volver a su ciudad.

 

En diálogo con La Opinión Zona Norte Javier contó cómo terminaron en esta situación: “Vinimos de vacaciones y nos agarró la cuarentena”. Desde entonces se quedaron en una chacra “que nos prestó mi tío y que pertenece a sus suegros. Ellos lograron volver de dónde estaban y nos tuvimos que ir”.

La realidad de Javier y su pareja, es caótica. No tienen trabajo y “recursos muy limitados para seguir” en Perito Moreno. Razón por la cual “empezamos a buscar cómo volver. Justo desde la municipalidad salió un viaje y a las apuradas, preparamos nuestras cosas y salimos para acá”.

La llegada de la pareja fue en una camioneta del Municipio perítense. “Nos dejó acá y esperamos ver cómo encontrar un medio para volver”.

Desde el inicio la gente de la Comuna les avisó que sólo podían acercarlos a Caleta Olivia. El viaje surgió porque la gente del Municipio “tenían que venir a buscar una familia que estaba acá esperando”.

Por suerte, su pareja consiguió cómo regresar a Olavarria, “la viene a buscar un familiar de ella qué es camionero”. Pero no puede llevar a ambos. “Tengo que esperar a ver en qué me puedo volver, hace 3 meses que estamos así”.

Están sin lugar dónde dormir. Pero sólo pide cómo volver a su hogar por lo que imploró  “a cualquier persona que tenga el permiso para circular y que me pueda ayudar a trasladarme”.

EN ESTA NOTA Caleta Olivia

Leé más notas de La Opinión Zona Norte