Un grupo de obreros de la construcción que pertenecieron la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura y quedaron cesanteados a partir del 31 de marzo, comentaron a cortar a partir de las 11:00 la  Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia.

El bloqueo es para camiones, colectivos y vehículos de empresas petroleras, pero por ahora se permite el paso de automóviles particulares.

Los desocupados demandan el pago urgente de la liquidación final y aporte a la Libreta de Fondo de Desempleo de acuerdo a lo que se les indica en el telegrama fue recibieron dos o tres días antes de la fecha de cesantía.

Vale recordar la cantidad de despedidos oscila en trescientos ya que CPC tenía a su cargo las obras de la Autovía Rada Tilly ? Caleta Olivia, la Avenida de Circunvalación de esta misma ciudad, la Planta de Osmosis Inversa y el tendido de la Línea Eléctrica de 132 kv.desde Pico Truncado.

Todas ellas quedaron paralizadas a partir de diciembre luego de que la justicia federal ordenara la intervenciónde las cuentas del Grupo Indalo al cual pertenece CPC y posteriormente quedara detenido su principal referente, Cristóbal López.

Aunque éste recuperó posteriormente su libertad, la debacle empresaria no se superó y en el caso de CPC, todas las obras le fueron retiradas por parte de Vialidad y otros organismos nacionales. (Corresponsalía Caleta Olivia)

Leé más notas de La Opinión Austral