VIOLENCIA DE GÉNERO

Ex senadora Labado valoró la decisión del Concejo de suspender a Cristian Bazán

"Yo habría actuado de manera similar", afirmó la ex senadora nacional y ex edil de Caleta Olivia en relación a la suspensión sin goce de haberes del concejal denunciado por violencia de género.

Por La Opinión Zona Norte


La ex senadora nacional María Ester Labado, quien además cumplió funciones como edil en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, asistió a la sesión extraordinaria de este lunes, en la que fue suspendido -sin goce de haberes- el concejal Cristian Bazán.

Para la dirigente, conocedora del reglamento interno del cuerpo, la resolución que el mismo adoptó en el caso de Bazán "me parece que se ajusta a lo que le compete, por sus facultades como órgano colegiado", precisó en diálogo con La Opinión Zona Norte.

Labado hizo alusión a la denuncia "no de uno, sino de tres testigos" y enfatizó que la suspensión es de carácter preventivo. "El Concejo tiene facultades para sancionar a uno de sus miembros hasta que la Justicia determine los hechos. Existen denuncias, ahora hay que ver qué encuadre les da la Justicia", explicó.

Por otra parte, aseguró que de estar en el lugar de los actuales concejales, "yo habría actuado de manera similar. En lo personal, les creo a las testigos. Son tres personas que dicen lo contrario a lo que manifiesta Bazán. Además, según se dijo aquí, tendría un antecedente".

Finalmente, señaló confiar en la Justicia e insistió en que, de acuerdo a la función legislativa del organismo, "el Concejo Deliberante actuó en todo conforme a lo que debe hacerse", culminó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias