Facundo Prades se reunió con vecinos del B° Bontempo en Caleta Olivia, a quienes visitó con las distintas áreas de su gabinete, para brindar soluciones a varias inquietudes planteadas.
Estuvieron los secretarios de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández y de Servicios Cristian Bazán. Como en otros sectores recorridos el intendente caletense, las principales inquietudes se originan ante la falta de planificación que tuvieron estos barrios cuyos lotes fueron otorgados en gestiones anteriores sin contar con los servicios esenciales, ante lo cual deben afrontar numerosas dificultades como la falta de iluminación pública, distribución de agua potable, etc.
Entre los puntos a tratar se analizó la situación del transporte público de pasajeros y el recorrido que debe realizar en el sector, el cual se ve afectado por varios factores. Al respecto se informó que el Municipio recuperó en buen estado cuatro garitas que estaban ubicadas en sectores que actualmente no se incluyen en recorrido de los colectivos, por lo cual una de ellas será trasladada y ubicada en un punto accesible dentro del barrio. En cuanto a la iluminación que esto requiere en la vía pública, si bien depende de la empresa Servicios Públicos SE, se advirtió que desde la comuna se canalizará la inquietud para dar respuesta colaborando de ser necesario con la compra de algunos elementos, que según informaron los vecinos, la empresa no tendría.
De igual modo se abordó la necesidad de mantenimiento de las principales arterias del barrio, las cuales al no contar con asfalto presentan un deterioro que se profundiza ante factores climáticos adversos. En este sentido, el responsable de obras públicas sostuvo que al iniciar la semana se trabajará en la construcción de un nuevo acceso hacia el B° Bicentenario lo cual permitirá agilizar las tareas de camiones y maquinarias utilizadas para proceder al enripiado que requiere el B° Bontempo.
Seguidamente, la agenda de trabajó incluyó varios temas, como el abastecimiento de agua que se realiza mediante camiones y otras tareas que se concretarán desde el área de servicios municipal como la instalación de juegos saludables y mejoramiento de la plaza barrial. De esta manera desde la comuna se destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto con los vecinos para mejorar las condiciones de habitabilidad, poniendo a disposición los recursos e infraestructura existentes a través de las distintas áreas de gobierno.
Leé más notas de Irene Stur
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario