Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un confuso incidente movilizó a la policía de Caleta Olivia tras una denuncia por robo en una vivienda. Sin embargo, la investigación reveló que no hubo tal robo y que la denuncia se basó en información falsa proporcionada por el cuidador de la propiedad. Según se informó a las autoridades, el hecho habría ocurrido durante la madrugada del sábado en una casa de la calle José Hernández.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a La Opinión Austral, la denuncia se originó a partir de información proporcionada por Canal 2 que contactó al hijo del propietario, quien se encontraba en Comodoro Rivadavia. El hijo, a su vez, transmitió información que le había dado su padre sobre lo que supuestamente había ocurrido, según había dado a conocer el cuidador.
El medio en cuestión le realizó una entrevista a un familiar del cuidador de la propiedad que terminó arrojando más dudas que certezas. Una mujer dio a conocer que no estaba en conocimiento del hecho, comentó que “vine porque me llamaron para acompañar un ratito”, dijo al inicio del reportaje.
Asimismo, la ciudadana ofreció una descripción confusa sobre cómo habrían ingresado los presuntos ladrones a la vivienda, dando a entender que habían entrado por el techo, y dijo que según lo poco que se había enterado, en el hecho habrían intervenido cuatro delincuentes armados que habían lesionado a una joven.
Por otro lado, La Opinión Austral conoció que para las autoridades resultó algo raro porque el propietario no apareció nunca. Los efectivos descubrieron que el cuidador “había inventado todo“. Los efectivos de la Comisaría Segunda tomaron la denuncia, detectaron la sustracción de elementos (como de algunos electrodomésticos), pero a las horas apareció el cuidador en la dependencia policial para entregar los elementos.
Los efectivos de la Policía de Santa Cruz realizaron averiguaciones y no pudo corroborar la información inicial. “Nadie sabía nada, nadie dijo nada, había información que no se podía corroborar, así que todo nos parecía raro. Cuando ubicamos al cuidador, también más raro todavía, se venía sospechando de que podía estar falseando la información“, informó una fuente policial a La Opinión Austral. La imágenes de las cámaras de seguridad terminaron de confirmar la sospecha: no existió el robo.
Finalmente, el cuidador “se mostró arrepentido” de haber inventado todo. Si bien el Juzgado de Instrucción Penal de turno debería avanzar con la imputación por falsa denuncia, las autoridades esperan que se avance de esa forma. A pesar de la falsa denuncia, la policía continuó investigando el caso y trabajando en conjunto con la División de Investigaciones (DDI). La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar si el cuidador efectivamente presentó una denuncia falsa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario