En la tarde de este miércoles se realizó una marcha a siete meses del triple crimen en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia, donde murieron los pequeños Lautaro Pacheco, Karin Fernández y la madre de ambos, Natasha Schumacher. Los asesinatos ocurrieron el 5 de enero, cuando un grupo de hombres les incendió la vivienda donde dormían.

Olga Vera, la abuela de Lautaro, estuvo presente en la marcha y dialogó con La Opinión Zona Norte.

“Hasta que no haya justicia no vamos a parar, además de los que están presos (Cristhian Gil, Adrián Paredes y los hermanos Fernando y José Gallardo) queremos que Ricardo Luna pague, porque fue el primer culpable de lo que les pasó a los chicos, él no es víctima”, remarcó Vera.

La mujer comentó que “la causa está frenada” y dijo que se están investigando las llamadas que hicieron los presuntos culpables, pero ella siente “que va muy lento”. “Desde que el juez Pérez Soruco se encargó de la causa, no tuvimos ningún contacto con él, en cambio Contreras nos atendía todos los momentos que íbamos”, agregó sobre los jueces que investigan el hecho.

La marcha tuvo la participación del abogado Carlos Linares, contratado por la familia Pacheco. “Él siempre está presente, se reúne con mi hijo y le comenta todo”, mencionó Vera.

Por último, este medio dialogó con Juan Pacheco, el papá de Lautaro. El joven dijo: “Todos los días extraño a mi hijo, veo sus cuadros en mi dormitorio y me pongo a llorar”. Y añadió: “La causa va lenta por el quilombo del virus, lo único que supimos es que a fin de año se podría llegar a hacer el juicio”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte