En la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo inició este lunes la décima edición del programa “Más Cerca”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Caleta Olivia con el objetivo de acercar los servicios y resolver las necesidades de los vecinos de la ciudad.

El intendente Fernando Cotillo recorrió el dispositivo y desde allí expresó que esta acción responde a un antiguo reclamo de los residentes del barrio: “Estamos cumpliendo con un viejo reclamo. Cuando iniciamos el programa, uno va tratando de hacer el cronograma y ver cómo podemos llegar. Desde la Unión Vecinal nos llamaron varias veces para ver cuándo podíamos venir a esta zona, esta región geográfica por llamarla de alguna manera, de esta ciudad que, por la topografía fundamentalmente por donde está ubicada, se encuentra lejos del centro y de muchas dependencias municipales”.

El “Más Cerca” busca concentrar las oficinas y dependencias municipales, provinciales y nacionales en un mismo lugar, para facilitar la resolución de trámites y consultas.

El secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, destacó la importancia de esta iniciativa en el barrio 25 de Mayo: “Comenzamos esta mañana con algunos trabajos en la zona. Para nosotros es fundamental tener contacto directo con los vecinos y abordar las particularidades de cada barrio. En esta edición, participan diferentes áreas, como la Secretaría de Ambiente, la de Planificación y la de Coordinación, entre otras. Buscamos descentralizar la administración pública y agilizar los trámites, rompiendo con la burocracia”.

Dentro de las tareas desarrolladas en el marco del programa “Más Cerca”, se ha iniciado el repaso de las calles en el barrio 25 de Mayo, dado que la mayoría de ellas no cuentan con asfalto. Asimismo, se recuerda que la atención administrativa estará operativa de lunes a viernes, de 14 a 18 horas, y a modo de cierre se invita a los vecinos a participar en una jornada recreativa, social y cultural que se llevará a cabo el próximo sábado 8.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte