En un acto llevado a cabo en la Sala de Situación Municipal, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, dio un paso importante hacia la búsqueda de soluciones habitacionales para los trabajadores al firmar un convenio que establece la reserva de lotes de tierras fiscales para los afiliados de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AFIP).

El convenio establece la reserva de lotes en la zona noroeste de la ciudad, con el objetivo de proporcionar viviendas a los trabajadores. Durante el acto, se expresó agradecimiento por impulsar esta gestión que permitirá a los afiliados de la AFIP cumplir el sueño de tener su propio hogar.

Cotillo explicó que este acuerdo se logró luego de una reunión sostenida la semana pasada con representantes gremiales de la delegación de la AFIP en Caleta Olivia. El objetivo es establecer “un trabajo conjunto con ellos y otras organizaciones, como ya lo hicimos con Luz y Fuerza y los empleados municipales“, manifestó el jefe comunal.

Además, el intendente destacó que se trabajará en colaboración con el personal del Hospital, con quienes ya se han iniciado expedientes, para facilitar la gestión de viviendas. Se buscará el apoyo del Gobierno Nacional en la infraestructura de servicios necesaria para el desarrollo de estas nuevas viviendas.

“Se trabajará junto al personal del Hospital, con quienes ya se han iniciado expedientes, para facilitar la gestión de viviendas”, destacó.

Artemio Benítez, gremialista presente en el evento, junto al subsecretario de Tierras, Leonardo Benítez, agradeció al intendente Fernando Cotillo por esta gestión que permitirá a los trabajadores de la AFIP tener acceso a una vivienda propia. “Para nuestros compañeros de trabajo, esta es una gestión y damos el puntapié inicial para que puedan tener su vivienda. Agradecemos al intendente Fernando Cotillo”, afirmó

Aunque la demanda de viviendas es alta y la oferta ha sido escasa, Cotillo informó que se realizarán entregas mensuales de terrenos, y la próxima está programada para el martes 13. Esto demuestra el compromiso del Municipio en brindar oportunidades a los trabajadores y avanzar en el cumplimiento de sus sueños de tener una vivienda propia.

Además, el intendente resaltó que el Municipio ha adquirido 300 hectáreas de tierras a una parte privada, contiguas a los terrenos fiscales en la zona noroeste. Esta adquisición representa una nueva perspectiva para disponibilidad de terrenos en el futuro, lo que permitirá seguir avanzando en la promoción de soluciones habitacionales para los trabajadores.

Leé más notas de La Opinión Austral