Se dieron por finalizados los controles policiales de prevención que se llevaron a cabo en la localidad de Caleta Olivia, en el marco del fin de semana largo, por parte del personal de la Policía de Santa Cruz. Se trató de una tarea de saturación por parte del Comando de Patrullas coordinado con las dependencias policiales. Se realizaron en los barrios más complicados de la localidad caletenses, con paradas preventivas, controles vehiculares y de documentación de personas.

Asimismo, el diario La Opinión Zona Norte conoció que las paradas preventivas se llevaron a cabo en distintos comercios, donde los policías aprovecharon a entablar diálogo con los comerciantes. También se llevaron a cabo tareas de prevención en distintos cruces de calles conocidas y concurridos por los vecinos y vecinas de la localidad caletense.

Finalmente, surgió que los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia no estuvieron participando en los operativos preventivos que se llevaron a cabo dentro del ejido urbano por parte del personal de la Policía de Santa Cruz. Esto se debe a que estaban en retención de servicio y retomaron las funciones el lunes recién a horas de la noche, de acuerdo a lo que confirmaron a La Opinión Zona Norte.

Una clandestina

La novedad más relevante del operativo se dio el domingo pasado a horas de la mañana, cuando los efectivos de la Comisaría Primera estaban realizando un patrullaje de prevención y notaron movimientos extraños en el interior de una cervecería llamada “Piedra y Viento” que se encuentra ubicada en la calle Padre Jordan, frente al Colegio “San José Obrero”.

Los uniformados se acercaron a las instalaciones, golpearon la puerta de acceso y fueron atendidos por un hombre que dijo ser el propietario del lugar. En el momento que se abrió la puerta, el personal policial notó que el interior había un grupo bastante grande de personas escuchando música y compartiendo bebidas alcohólicas. Era una fiesta clandestina, conoció La Opinión Zona Norte.

Se trató de 25 hombres y mujeres, a quienes se les solicitó que se retiren del lugar de manera pacífica y sin generar disturbios. Lo insólito del momento es que los uniformados intentaron comunicarse con el personal de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia, no recibieron respuestas y encontraron a un empleado del área que estaba participando de la clandestina como DJ.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios