En el Aniversario de Caleta Olivia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Leandro Zuliani y el vicegobernador Eugenio Quiroga participan de una intensa agenda de trabajo con el intendente anfitrión, Fernando Cotillo.

La primera actividad de esta jornada fue un encuentro vía Zoom, con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Durante el encuentro se firmó un convenio de “transferencia” de conocimientos de tecnología industrial, en donde figura el objetivo de “potenciar el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas locales”.

 

En el primer anexo del convenio, se plantea el objetivo de trabajar en un estudio de factibilidad para la producción de sal marina y magnesio en la localidad. Así lo anunció Cotillo, en diálogo con La Opinión Zona Norte.
“Esto será una vez que tengamos la Planta de Ósmosis Inversa en marcha”, aclaró el jefe comunal. “Básicamente, consiste en usar ese 70 por ciento del agua de mar que se descarta del proceso de potabilización”, explicó.

 


Para eso se habló con la empresa que construye la planta, de tal forma de poder utilizar el agua sobrante para diversas cuestiones. Así “a través del INTI vamos a comenzar en diversos proyectos para ponerla en valor, y ver qué maquinaria se necesita, de cuánto estamos hablando”, expuso Cotillo.
Como vehículo para canalizar estas iniciativas se pondrá en marcha la Agencia de Desarrollo y se convocará a las operadoras petroleras.

Por parte del INTI también estuvieron presentes la licenciada María Fernanda Becce, gerenta Relaciones Institucionales y Comunicación, y el ingeniero Claudio Berterreix, gerente Operativo de Asistencia Regional.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte