El sábado pasado, en Caleta Olivia se disputó la 2da fecha de la Liga de Fútbol 5 de Olimpiadas Especiales. El profesor Pablo Fontana destacó la paridad de los cruces, que tendrán su continuidad en agosto cuando se juegue la última fecha. La próxima semana, la Escuela de Deporte Adaptado participará de un Encuentro de Natación en Perito Moreno.

En mayo, en Caleta Olivia comenzó la 9na Edición de la Liga de Fútbol 5 de Olimpiadas Especiales Argentina. El torneo convoca a jugadores con discapacidad intelectual durante tres fechas que se desarrollan a lo largo del año.
El sábado pasado, en el gimnasio “Chichino” Ibáñez de Caleta Olivia se desarrolló la 2da fecha, donde participaron tres equipos en categoría A y tres en categoría B, cada uno de ellos integrado por ocho jugadores mezclados de Puerto San Julián, Pico Truncado y Caleta Olivia.
En diálogo con La Opinión Austral, el profesor Pablo Fontana de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, recordó: “El ganador de esta liga accede a jugar el torneo de nivel nacional que se va a realizar en noviembre-diciembre en la zona del valle de Río Negro. Van todos los equipos del interior del país”.
Sobre el desarrollo de la fecha, sostuvo: “Lo que tuvo de lindo fue que los partidos fueron muy parejos, en la primera fecha hicimos el testeo, la clasificación de los equipos por niveles y eso se vio reflejado en esta fecha, hubo partidos muy parejos con muy poca diferencia de goles. A la tabla de posiciones la vamos a publicar en un par de días. La fecha fue muy pareja en todos los partidos”.
De este modo, de la Liga de Fútbol resta una fecha que tendrá lugar en agosto en Caleta Olivia.
A Perito
La próxima semana, la Escuela de Deporte Adaptado participará, con una delegación de 20 deportistas, en un Encuentro de Natación en Perito Moreno, el cual estará organizado por el INSOCAPE.
Al respecto, el profesor detalló: “Están convocados los mayores de 14 años, es una previa a dos torneos que tenemos que realizar antes de fin de año para clasificar chicos para la instancia nacional, es un torneo regional, van a participar varias localidades de zona norte”.
En cuanto al calendario, apuntó: “Después tenemos en el medio todo lo que es Evita Local, Provincial y Nacional. Arrancamos después del receso invernal, en los primeros días de agosto estamos con la Instancia Local”.
Finalizando y sobre la 2da fecha, Fontana destacó: “Cada vez sale mejor, más fluido, más natural el evento, vinieron muchos familiares de otras localidades a acompañar a sus hijos, estaban todos contentos”.

En agosto, los equipos se reencontrarán en cancha.

EN ESTA NOTA Olimpiadas Especiales

Leé más notas de La Opinión Austral