Con la mirada en el Federal, el equipo femenino de Marcelo Rosales, único representante santacruceño en dicha competencia, viajó este jueves a Bariloche, donde se disputará este fin de semana la instancia final del Regional Femenino para clasificar a la fase nacional de este campeonato.

El sueño está latente y el plantel de Caleta Olivia ya se encuentra en tierras rionegrinas. En primer lugar, las aurinegras clasificaron a esta fase tras dejar afuera en el repechaje a Deportivo Río Mayo.

En esta oportunidad, los encuentros se jugarán en el Estadio Municipal José Antonio Jalil” de Bariloche. Al cierre de esta edición se llevó a cabo el sorteo de las respectivas zonas de esta fase.

El torneo lo jugarán: Luna Park de Bariloche, por ser de la ciudad sede. Sol de Mayo de ViedmaConfluencia de Neuquén, J.J. Moreno de Puerto MadrynMarcelo Rosales de Caleta Olivia y por último, Sacachispas de Río Grande.

El formato de este certamen será con dos triangulares. Los dos primeros serán quienes accedan a la final que se jugará el domingo a las 16 horas.

Plantel

Jugadoras: Luciana Morales, Valeria Vallejos, Luciana Zúñiga, Silvina García, Karina Carrera, Vanesa Ibañez, Cindy Rojas, Valeria Poblete, Micaela Cook, Mariana Yacante, Luciana Vidal, Luz Leal, Cristina López, Yamila Assef, Fiorella Acosta, Micaela Leiva, Nadia Siares, Paola Salaberry, Melanie Sacarafoni, Daniela Giménez, Priscila Tranamil, Verónica Britez.

Cuerpo técnicoClaudio Reinoso (DT), Bruno Rodríguez (PF), Darío Ledesma (Médico) y Nadia Romero (Auxiliar).

De esta manera, Marcelo Rosales no solamente representará a Caleta, sino que mostrará en cancha el crecimiento del fútbol femenino en la provincia los últimos años. En la clasificación, arrasaron con Río Mayo, ahora es el turno de enfrentar a otros equipos del norte de la Patagonia que tienen otra infraestructura, cuentan con canchas de césped natural. Pero M.R va con sus armas: jugadoras con experiencia y un plantel fortalecido tras la clasificación.

Leé más notas de La Opinión Austral