El grupo Venidici de pacientes oncológicos cumplió este lunes su noveno aniversario. El 14 de septiembre del año 2011 surgió el Grupo Venidici de pacientes oncológicos en Caleta Olivia. Este lunes, 9 años después, el grupo sigue con sus funciones para lograr un apoyo integral a los pacientes diagnosticados con cáncer. Fue a partir de una demanda creciente de casos de cáncer en el Hospital Zonal.

“Es ahí cuando profesionales del hospital vieron que era necesario armar un grupo de pacientes oncológicos para que haya un tratamiento del paciente en forma integral”, detalló Kitty Ruarte, referente del grupo a La Opinión Zona Norte. Además explicó que el grupo lleva siempre el lema de la importancia de controlarse, ya que “un diagnóstico temprano tiene altas probabilidades de curación y nos brinda además una mejor calidad de vida”.

El festejo este año fue de forma virtual vía redes sociales. Integrantes del grupo hicieron videos para festejar estos 9 años de actividad y muchos seguidores les desearon Feliz Cumpleaños.

Uno de los videos detalla, “Muy orgulloso de ser Venidici, este grupo que siempre frente a la adversidad se sacude y avanza. Como cada uno de nosotros frente a la enfermedad de cáncer, que hoy nos reúne y nos fortalece. Por muchos años más, festejamos hoy con alegría y gratificación”.

EN ESTA NOTA grupo-venidici

Leé más notas de La Opinión Zona Norte