Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brian Fuentes y Maira Suárez, padre y madre del bebé prematuro que fue dado por muerto en el Hospital Distrital de Las Heras, y ahora está vivo internado en neonatología del Hospital Zonal “Padre Tardivo” de Caleta Olivia, dialogaron con La Opinión Austral sobre el suceso que causó conmoción en los vecinos de la provincia santacruceña.

La joven pareja fue a las instalaciones del nosocomio alrededor de las 12 horas de este jueves para visitar al bebé. En ese sentido, dialogaron con los medios locales y dieron a conocer que el martes 25 de marzo fueron a la guardia con su novia, embarazada de 28 semanas, porque ella tenía “dolores acá abajo”. “La inyectaron, le recetaron Sertal perla y paracetamol, le preguntaron si tenía sangrado y nos mandaron a la casa”, detalló Brian.

En el hogar familiar, Maira comenzó a sangrar en el baño, después de tomar el antiespasmódico , según comentó Brian, quien decidió llevarla de urgencia a la guardia de vuelta. “Ahí ya le dijeron que le iban a hacer una prueba de orina, ella sentía algo pesado como que se venía el bebé y yo llamo a los doctores, estaba intentando hacer orina para la prueba, no se podía levantar porque ya le daban las contracciones y el bebé nace en la puerta del baño“.

Eran alrededor de las 22 horas de la noche cuando el personal médico se llevó de urgencia al recién nacido, para trasladarlo al centro de salud caletense. “Me dijeron que se lo tenían que llevar a Caleta Olivia, cuando suben al bebé a la ambulancia, le sacan un ratito el oxígeno y después arriba se lo vuelven a poner, no alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto“.

Fue la familia de la madre, quienes llegaron de otra localidad e insistieron con despedirse del bebé en la morgue. “La familia de ella es de Koluel Kayke y querían conocer al bebé y despedirse de él, entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando“.

EN ESTA NOTA bebe fallecido

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios