Your browser doesn’t support HTML5 audio
A fines del mes de febrero, la Policía de Santa Cruz detuvo a Ezequiel Carrizo por el homicidio de Roberto Argel, un hombre de 48 años que perdió la vida el 19 de febrero en el barrio Ceferino Namuncurá. Se trata del primer y único, hasta el momento, crimen que se registró en lo que va del año dentro del territorio de la localidad de Caleta Olivia. Carrizo continúa detenido en una dependencia policial hasta el momento. ¿Pedirán su excarcelación?
El abogado Alberto Luciani asumió la defensa del único detenido, que fue procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el juez Marcos Pérez Soruco del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, y habló con el diario La Opinión Austral. “Estamos coordinando varias medidas en la causa”, informó a este medio, y argumentó que, según entienden desde el equipo de profesionales que lo acompañan, en el hecho existió “una legitima defensa“.


De acuerdo a lo que explicó Luciani, Carrizo “no fue a buscar al grupo en el que estaba la víctima, que era mucho más numeroso y con (personas que contaban con) frondosos antecedentes penales“, sino que “pasaba casualmente por ese lugar, donde les impidieron el paso y lo agredieron a él y a un solo acompañante”, manifestó. “Mi cliente no tenía ningún motivo para agredir a ese grupo”, agregó en contacto con La Opinión Austral.
Además, comentó que su cliente, Ezequiel Carrizo, “no tiene antecedentes penales y tenía acreditado un trabajo lícito como mecánico de motocicletas”, y es “nacido en la ciudad de Caleta Olivia”, por lo cual “tiene más que acreditado el arraigo y nulo peligro de fuga“. En los próximos días, el abogado Alberto Luciani tomará diferentes medidas con respecto a la prisión preventiva dictada por Pérez Soruco, luego de indagarlo, el 27 de febrero.
Cabe destacar que Carrizo había sido detenido junto a otro sospechoso el pasado 25 de febrero, tras una serie de allanamientos que realizó el personal de la División de Investigaciones (DDI) en los barrios Rotary XXIII, Nuevos Pobladores y Los Pinos de Caleta Olivia, por orden de la Justicia, luego de indagarlos a ambos, los dos siguieron detenidos a la espera de que el magistrado resuelva la situación procesal. Fue después de 10 días hábiles que el juez resolvió liberar a FD y dejar privado de su libertad a Carrizo.
Finalmente, es importante recordar que Argel vivía en Pico Truncado y había viajado por unos días a la localidad de El Gorosito para asistir a una reunión por una propuesta de trabajo que le habían hecho previamente, de acuerdo a lo que había indicado Daniela, la viuda del hombre, a La Opinión Austral. El vecino fue herido en el abdomen, fue llevado al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” por efectivos policiales de la Comisaría Cuarta, pero perdió la vida en el camino. Su esposa e hija piden Justicia por la muerte de Argel: “Nos quitaron todo cuando lo mataron”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario