Oriundo de la provincia de Formosa ,el padre Héctor Arismende recorrió varios puntos del país, pero esta es la primera vez que se traslada a una ciudad santacruceña.
La Opinión Zona Norte se comunicó con él luego del anuncio de su llegada a la ciudad del “Gorosito” y contó cuando comenzará la actividad y que proyecta desde su función.
“Vengo de los dos años anteriores de Bahía Blanca, fui párroco ahí en una de las parroquias. Llegué aquí el día 3 de febrero, así que por eso también es que estoy guardando algunos días de aislamiento por prevención. Por ahora estamos manteniendo algunas reuniones virtuales con la gente de la parroquia y de la obra en general”, indicó.
El viernes, la iglesia Virgen del Valle empezará con las misas presenciales luego de que desde el Gobierno provincial se habilitaran las actividades litúrgicas con la presencia de hasta 20 personas por celebración.
“Tomamos conocimiento cerca del fin de semana, entonces no nos dio el tiempo para preparar las actividades del fin de semana pasado en la parroquia. Pero, justamente por la tarde tendremos una reunión con el Consejo de Pastoral para terminar de decidir los horarios y las personas que van a ayudar con el protocolo, porque hay una serie de lineamientos a seguir con respecto a esto”, dijo.
Y agregó, que los vecinos que van asistir tienen que anotarse antes vía telefónica “para que nosotros podamos cumplir con el número de 20 personas y así poder decirles en que otro horario pueden asistir, además tiene que haber alguien en la entrada para poder recibir a la gente, proveer de liquido sanitizante o alcohol en gel, una serie de cosas que vamos a hablar en una reunión para ponernos de acuerdo y ya estaríamos en condiciones de dar los horarios y los lugares en dónde sería la celebración”, explicó el padre.
Respecto a los bautismos comentó que a medida que se hagan los pedidos por parte de la gente “iremos armando el protocolo, al menos por lo que yo tuve la experiencia hacer el año pasado en Bahía Blanca, se comienza con número reducido hasta 10 personas un bautismo por vez. Hay que limpiar el lugar y buscar sitios que sean bastante espaciados, así que iremos viendo cómo se va dando a medida que la gente lo vaya pidiendo”.

Misas

Entre los días jueves y sábado va a estar abierta la Secretaría Parroquial, donde se podrá obtener información para cada celebración en las distintas parroquias.
“Nosotros dimos a conocer que en estos días el número para anotarse, entonces a partir del jueves ya tendríamos las primeras listas personas que se inscriban para participar, luego, se llama por teléfono, esto con respecto a nuestra parroquia”.
El sacerdote, aprovechó la ocasión para contar que conoció la ciudad a principios de enero, donde tomó contacto con la realidad de Caleta Olivia, “es un lugar que no conocía y fui acompañado -en ese momento- por el anterior párroco Alejandro León, para tomar contacto con capillas y las comunidades. Pero, hay muchas cosas del funcionamiento cotidiano que todavía no conozco, entonces quizás de a poco cuando empiece el vinculo con la gente de cada una de las comunidades tenga más precisiones de las actividades, por el momento estamos recibiendo mensajes de gente que da colaboraciones”.
También, expresó, que conocer la Patagonia es algo que va descubriendo de a poco “cada una de las ciudades del sur son muy particulares”.
Por ultimo, señaló que la obra que llevan adelante los salesianos en la ciudad es muy interesante, “todo lo que significa el trabajo con los sectores más populares y el compromiso con la educación de los jóvenes es algo que caracteriza nuestro carisma, entonces me parece un ámbito muy propicio para poder seguir llevando adelante esta misión y un poco mi intención por todos lugares en los que he estado, es acompañar la vida de los jóvenes, sobre todos los que no encuentran espacios. Abrir la vida de la iglesia a los intereses de los jóvenes es una de nuestras metas”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte