Your browser doesn’t support HTML5 audio
La consternación se apoderó de la comunidad de la localidad de Caleta Olivia recientemente, tras el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en el vaciadero de la ciudad, en cercanías de la ruta provincial N° 12. La sociedad lamentó lo sucedido a través de redes sociales, repudió el accionar de los padres del pequeño y le solicitó respuestas a la Policía y la Justicia.
Los restos del recién nacido fueron trasladados a la morgue judicial que se encuentra ubicada en la ciudad de Puerto Deseado. El domingo pasado fueron sometido a una autopsia. Los resultados del examen médico se darán a conocer en los próximos días y serán determinantes para dar respuesta, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales al diario La Opinión Austral.
Desde la Justicia indicaron a este medio que se trata de un “hecho grave” y dieron a conocer que se está trabajando para aclarar cuestiones importantes, como si el parto se hizo en clandestinidad, si el bebé nación con vida, entre otras cosas. La situación quedó en manos de la Comisaría Tercera, por jurisdicción, y del Juzgado de Instrucción N°2, que esta de turno en estos momentos.
Cabe recordar que el basural caletense había sido escenario de un fatal accidente que le dio fin a la vida de un hombre de 58 años de edad. El viernes pasado a horas de la tarde, el ciudadano, que estaba en situación de calle, se encontraba en el lugar ayudando a clasificar los residuos, junto a otros indigentes. El vecino iba caminando y cruzando por un sitio cuando fue atropellado por un camión.
Búsqueda de la mamá
Por otro lado, La Opinión Austral conoció que el personal de la División de Investigaciones (DDI), que está a cargo del comisario mayor Pablo Méndez, se encuentra trabajando con el análisis de imágenes. Se trata del contenido de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del basural que fueron levantadas por los investigadores. Se busca identificar a personas que hallan ingresado al basural.
En este sentido, fuentes judiciales que dialogaron con este medio indicaron que: “se está trabajando para esclarecer el hecho“. La tareas investigativas se llevan a cabo con el fin de determinar quién es la mamá que dio a luz y responder otros interrogantes con relación a la situación. Los resultados se la autopsia serán claves para determinar si nació con vida o sin vida.
Horroroso hallazgo
El hallazgo del cuerpo del bebé ocurrió el sábado anterior alrededor de las 16 horas, cuando el personal del basural se encontraba trabajando en la clasificación de residuos y detectaron una bolsa de nylon de color negra que resultó sospechosa. Al abrirla, encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Inmediatamente se activaron todas las alarmas y se dio aviso a efectivos policiales y trabajadores judiciales.
Según pudo saber este diario, se trataría de un varón que todavía estaba con el cordón umbilical y su placenta. Se busca establecer quienes serían los padres y la forma en el que el bebé terminó en el vaciadero; si fue trasladado en algún rodado y dejado allí o si fue descartado como si fuera un objeto en algún barrio de la localidad y luego depositado en el predio por un camión de la basura.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario