Las inclemencias climáticas en Santa Cruz se cobraron la vida de un hombre en las últimas horas. La noticia generó conmoción en la ciudad de Caleta Olivia, por el estado en el que se encontraba el vecino al momento de su hallazgo.
Se trata del caso de Óscar Víctor Quinteros, un hombre que estaba en situación de calle, de 59 años de edad que era reconocido en la localidad ya que siempre se lo podía ver pidiendo afuera de la sucursal de una conocida cadena de supermercados.
Quinteros, quien también era conocido como “Pelito” por sus allegados, había trabajado como gomero en Caleta pero, su adicción al alcohol y una serie de ribetes desafortunados, hicieron que pase sus últimos días mendigando en la localidad acompañado de una jauría de perros callejeros que le seguían el paso.
“Era un señor parecido al Gauchito Gil, muy respetuoso. Cada tanto le llevaba un plato caliente o fiambre y siempre agradecía” recordó una vecina a través de las redes sociales una vez que se identificó a la víctima que había sido encontrado sin vida en un descampado cercano a una conocida clínica privada, en la avenida Güemes.
Fue cerca de la una de la tarde del jueves cuando el personal de la Policía de Santa Cruz tomó conocimiento del hallazgo de “Pelito”. Dos vecinos que caminaban por el baldío dieron cuenta del cuerpo del hombre que yacía en posición cúbito dorsal ya sin signos vitales.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que el caso quedó en manos de la Comisaría Cuarta junto a sus pares de Criminalística. Ambas áreas de la fuerza de seguridad realizaron las diligencias y, en horas de la tarde noche, cuando la temperatura volvía a descender, una ambulancia trasladó los restos del vecino para la realización de la autopsia.
“No presentaba signos de violencia o algún hematoma que diera cuenta de una caída o una muerte violenta, nuestra hipótesis es que podría haber muerto congelado” había confiado un alto mando de la Policía de Santa Cruz a este diario. La necropsia practicada en los restos de Quinteros determinó que murió por hipotermia.
En este punto es importante resaltar que el vecino sufrió un paro cardiorrespiratorio pero el mismo fue a consecuencia de las bajas temperaturas a las que estuvo sometido “Pelito”. Cabe remarcar que en la madrugada del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional había indicado que la temperatura había alcanzado los -2° mientras que la sensación térmica había sido más baja debido a la humedad reinante.
Más allá del resultado de la autopsia practicada y la determinación de la causa de muerte, se realizan las averiguaciones para determinar las circunstancias en las que Quinteros falleció allí. Se presume que había estado deambulando por las calles de la ciudad buscando refugio hasta que las bajas temperaturas provocaron que se acueste y se entregue a los brazos de la muerte. La noticia generó conmoción a los vecinos de la ciudad
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario