Esta semana se realizó un relevamiento de datos y situación de terrenos fiscales en la ciudad, que surgió de la reunión que mantuvieron los vecinos autoconvocados la semana pasada, con el Coordinador de la Municipalidad Juan Carlos Gómez.

Pablo Calicate, secretario de Gobierno comentó a Canal 2 “lo sabido es que la solicitud y venta de tierras se hace a través de Comisión de Tierras. Esperamos que este año tenga un mayor funcionamiento por el año atípico. Se están atendiendo casos puntuales”.

Por otro lado, los vecinos autoconvocados están realizando un listado de la cantidad de personas que tenían expediente iniciado.

“Se hará el cotejo de los requisitos que dispone la ordenanza, años de residencia entre otros puntos que necesitan, para ser aptos y adjudicar en venta de tierras. En cuanto al Plan de Viviendas, el Coordinador está gestionando reuniones con autoridades del IDUV”, detalló Calicate.

En ese sentido, se pronunció la directora Regional del IDUV, María Ester Labado quien expresó estar a la expectativa del convenio que se suscribió y aún no se sabe cuántas viviendas vendrán en plan de obras para Caleta Olivia.

“La demanda de tierras, como en todos los lugares del país es mucha, pero siempre decimos que concurran al área de Planificación. Quién tiene su expediente, debe actualizarlo porque puede ser que lo tenga hace mucho y su situación familiar ha cambiado, es necesario asentarlo. Ha mejorado, quizás sus ingresos, se modificaron la cantidad de hijos. Esto no quiere decir que sea excluyente para otros aspirantes, pero sí ayuda al trabajo de la Comisión para determinar una prioridad para quiénes estarían necesitar acceder a las tierras”, manifestó el secretario.

Cabe destacar, que el año pasado se hizo un relevamiento de unos terrenos que hace mucho tiempo han sido adjudicados y serán desadjudicados a favor del Municipio, en razón de que los adjudicatarios no hicieron ningún movimiento, “eso dará un marco de más terrenos disponibles. Tenemos una demanda histórica, cerca de 4 mil solicitudes contra 900 terrenos que estarían en condiciones de ser adjudicados. Es una diferencia”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte