La Dirección Regional de Educación, ubicada en Caleta Olivia, había detectado un total de mil netbooks de estudiantes de la ciudad que precisaban mantenimiento. De esas mil, 700 fueron enviadas al Centro Educativo de Reparaciones, un espacio que funciona en el aula taller móvil. El sábado pasado, desconocidos intentaron robarlas, pero escaparon después de que se activara la alarma.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 23 horas cuando el personal a cargo del aula móvil, que se encuentra estacionada en el predio de la Escuela Primaria N° 69 “Hielos Continentales, en plena zona céntrica, se dirigió allí porque la alarma se había activado y encontraron la puerta de acceso destrozada. Malvivientes habían intentado robar lo que había dentro. El coordinador de Relaciones Institucionales, el profesor Alejandro Maidana, cree que los delincuentes iban detrás de las netbooks.

El personal de la empresa de seguridad que monitorea es espacio, se acercó debido al disparo de la alarma y fueron ellos quienes se comunicaron con la Seccional Primera, que corresponde por jurisdicción. Inmediatamente se realizó un rastrillaje por cercanías, pero los resultados fueron negativos.

En tanto, el cristal de la puerta quedó totalmente destrozado, por lo cual deberá ser reparado en las próximas horas. La Policía trabaja con cámaras de vigilancia de la zona para dar con los autores que terminaron por causar daños en un sitio de gran importancia para la comunidad estudiantil de la ciudad de El Gorosito, principalmente para aquellas personas que quieren realizar cursos para encontrar empleo.

Se trata de máquinas que, en su momento, fueron otorgadas a estudiantes de la ciudad de El Gorosito, mediante el Programa Nacional “Conectar Igualdad”, años atrás. Con el paso del tiempo, algunas de las netbooks quedaron bloqueadas y otras requerían reparaciones, ese fue el objetivo que se propuso el área de Relaciones Institucionales y que venían cumpliendo.

Maidana comentó que más de la mitad de las máquinas ya habían sido reparadas por los profesores Flavio Sánchez y María Laura Lazarte, junto a siete técnicos. El coordinador aprovechó el espacio de las redes sociales para lamentar los destrozos de la noche del sábado. “Vino la Policía, pero hasta ahora no tenemos novedades de nada”, comentó en diálogo con La Opinión Zona Norte, el día de ayer, domingo.

El aula móvil funciona de lunes a viernes de 11 a 17 horas, y si bien aguardan la llegada de algunos insumos, se continúa trabajando en el recambio de pilas y baterías, configurando nuevos códigos de desbloqueo, entre otros aspectos.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte