Ante el recrudecimiento de casos positivos de COVID-19 en Chubut, Santa Cruz intensifica sus controles sanitarios. Así lo informó la infectóloga del Ministerio de Salud, Ana Cabrera, al dar el informe audiovisual del día.
La infectóloga se refirió en especial al aumento de casos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ciudades de estrecha relación con la provincia. “Se aumentó la vigilancia y se está haciendo un trabajo minucioso y continuará este trabajo en toda la semana”, explicó la especialista, pidiendo a la población reforzar conductas de cuidado y prevención.

En particular en Caleta Olivia, a partir de este martes se intensificaron los controles en el acceso norte de la ciudad. La Opinión Zona Norte se acercó al área de Abasto, donde la funcionaria municipal Tania Sasso precisó a este medio que reforzaron los controles a los camiones que ingresan desde Comodoro Rivadavia, “estamos ajustando los protocolos del control de carga que ya teníamos reglamentados por el COE”.
En este sentido, recordó que hace unas semanas el COE adoptó medidas más estrictas en prevención al COVID-19, fijando un sitio único de concentración para los camiones que llegan a esta ciudad con cargamentos de frutas y verduras, lo que además no permite al distribuidor circular por la ciudad.

A todos los distribuidores que venían de zonas de circulación se les aplica un protocolo específico para la descarga y en este caso vamos a hacer lo mismo con los distribuidores que vienen de Comodoro, haciendo acompañamiento para la descarga y evitar que el camionero tome contacto con los comerciantes o los ciudadanos de Caleta Olivia”, informó Sasso.
Con respecto a cómo continuará el trabajo del puerto de la localidad, dijo que “estamos esperando la visita de la ministra de Producción y ahí nos actualizaremos mejor del tema”. Al cierre de esta edición habría novedades sobre a nuevas medidas.

Responsabilidad

Por otro lado, la secretaria sostuvo que “todo nos indica que el virus está cerca, ahora más que nunca tenemos que cuidarnos, tenemos que ser absolutamente cautelosos con respecto a los motivos por los cuales circulamos a Comodoro”, agregando que “ya no podemos hacerlo con la libertad que se estaba manejando hasta ahora y cada uno debe tomar la responsabilidad y el compromiso como lo hemos venido haciendo hasta ahora, por eso estamos en 80 días sin casos en la ciudad”.
De esta forma, destacó el trabajo mancomunado con los vecinos, que “es un logro de todos los ciudadanos, sigamos trabajando en este sentido, protegiendo la salud de todos y también la libertad de comercio que estamos teniendo hasta hoy”.
Indicó que hasta el momento no hay novedades sobre el cierre de la frontera a Comodoro Rivadavia, “entendemos que en el trascurso de las próximas horas tendremos disposiciones a nivel provincial con respecto a los límites”.

En suspenso

Por su parte, LU12 AM680 se comunicó con el periodista Juan Pablo Ulloa de Perito Moreno, quien detalló que los ingresos están cortados. “Yo creo que en Chubut habrá controles mucho más estrictos, más ahora con esta alerta, y esta zona es muy propensa”. Alertó que dentro de la comunidad “hay una sobre preocupación, más que nada por lo que es el ingreso de transportes alimenticios”.
Ulloa recordó que en el ingreso a la localidad de Perito Moreno, la Municipalidad estaba instalando un arco sanitizante para el ingreso de transportes. La iniciativa “quedó en suspenso” debido a que se encontraba a cargo del secretario de Gobierno del Municipio y este renunció hace una semana. “Seguramente se reactivará ante este escenario”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte