Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una operación coordinada y eficiente, la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado y de Caleta Olivia llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en diversos barrios de la ciudad de El Gorosito. Los procedimientos, que comenzaron alrededor de las 13:00 horas del lunes y culminaron cerca de las 20:00, resultaron en un éxito significativo para las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por portales de la zona norte, se pudo saber que los allanamientos se realizaron en viviendas de los barrios Rotary XXIIIVista HermosaGüemes Patagonia, bajo órdenes emitidas por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Puerto Deseado, a cargo de Oldemar Villa. La causa central de estas órdenes fue un caso de robo que se registró días atrás en la localidad portuaria, y en los domicilios allanados se encontraron varios elementos de interés relacionados con el delito investigado.

Según pudo saber este diario, un hallazgo destacado fue el descubrimiento de más de quince plantas de marihuana en una de las residencias intervenidas, siendo la del barrio Rotary donde más se encontraron. Ante esta situación, se convocó al personal de la División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, quienes procedieron al secuestro de las plantas, poniendo el hecho en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de Marta Yáñez. El poseedor de las plantas fue inmediatamente puesto a disposición de dicho juzgado.

La supervisión de los procedimientos estuvo a cargo de personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz y del comisario mayor Pablo Méndez, jefe del departamento. Además, se contó con la colaboración esencial de la Comisaría Seccional Tercera local y del Comando de Patrulla Zona Norte, quienes aseguraron el éxito del operativo.

“Este procedimiento no solo destaca la eficiencia y coordinación de las fuerzas de seguridad locales sino también su capacidad para actuar de manera rápida y efectiva en situaciones complejas, asegurando la seguridad y el orden en la comunidad de Caleta Olivia” indicaron desde la Jefatura de Policía, en relación a los procedimientos realizados y la continuidad de la investigación hasta el potencial esclarecimiento del delito perpetrado en la zona norte de la provincia

EN ESTA NOTA droga marihuana robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios