Un hecho por demás curioso se registró en la zona norte de la provincia, cuando un efectivo policial -en funciones- fue blanco de la inseguridad y se le sustrajo una bicicleta oficial.

El suceso se registró en la localidad de Caleta Olivia, en plena zona céntrica, cuando un delincuente aprovechó la distracción de un agente de las fuerzas de seguridad y se apoderó de su bicicleta dependiente de la Unión Policial de Prevención Local, para luego darse a la fuga en la misma.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que el delincuente es un joven que no supera los 25 años de edad y que se había apoderado del rodado que estaba afuera de un conocido local comercial, ubicado en la avenida Independencia de la localidad de El Gorosito.

En un momento dado, cuando el agente y su compañero salieron, se percataron de la ausencia de la bicicleta y comenzaron con las averiguaciones para poder encontrarla.

Gracias a cámaras de seguridad de la zona, lograron individualizar al malviviente que había escapado en dirección al noroeste de la localidad y, junto a sus pares del Comando de Patrullas, establecieron un operativo cerrojo.

En cuestión de menos de media hora, el rodado fue encontrado en estado de abandono en un barranco de unos cuatro metros de profundidad. La barranca está en el barrio Rotary XXIII, a unos pocos kilómetros de donde había sido robada la bicicleta.

De igual manera, se logró demorar a dos jóvenes por el caso. Al autor del delito y a un amigo que, según la Policía, se encontraba en estado de nerviosismo y que se había dado a la fuga, tras ver a los agentes de la fuerza de seguridad. Ambos fueron interceptados y reducidos en la esquina de las calles José Luis Cabezas y Santa Fe. Fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Primera de Policía

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral