Las consecuencias fueron la necesidad de reparar la cañería afectada, el corte de suministro al sector – que en ese momento estaba recibiendo -, y el gran derroche de agua que fue hasta una laguna.

Personal de SPSE constató la rotura de la red de distribución de agua potable en el sector de Caleta Olivia. La misma se produjo cuando vecinos de una vivienda emplazada en calle Malvinas Argentinas 1995 intentaban conectarse a la red cloacal de forma clandestina, y en la maniobra dañaron un caño troncal de agua. Cuando los agentes de la empresa de servicios intentaron entrevistarse con las personas responsables, éstas ingresaron en el mencionado domicilio sin mediar palabra.

Vale mencionar que la conexión clandestina a una red pública es una infracción, en tanto que dañar esa u otras redes en el proceso puede ser causa de otras consecuencias legales. La conexión a las redes de agua, luz y cloaca debe ser tramitada, sin excepción, en las oficinas correspondientes de Servicios Públicos. (La Vanguardia del Sur)

Leé más notas de La Opinión Austral