Tres delincuentes fueron atrapados por la Policía cuando, al intentar utilizar la oscuridad de la noche como aliada, trataron de ingresar a la Estancia Cabo Blanco para llevarse lo que tuvieran al alcance.

La Estancia Cabo Blanco se encuentra a unos 160 kilómetros de la ciudad de Caleta Olivia y, en horas de la noche del sábado, fueron los trabajadores de la misma quienes dieron aviso a la Policía por la situación sospechosa que estaban viviendo.

Según indicó el informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, un trabajador se cruzó con una camioneta Ford Ranger en la que iban tres personas. El hombre les consultó a los ocupantes hacia dónde se dirigían y ellos le aseguraron que continuarían camino a otro lugar, por lo que se retiró.

Los delincuentes, pensando que se habían librado del hombre, fueron hacia un galpón del casco del establecimiento rural. Irrumpieron en el mismo para poder llevarse lo que pudieran.

Esto fue advertido por otro trabajador, quien inmediatamente llamó a la Policía. Por cuestiones de jurisdicción, finalmente intervino el personal de Operaciones Rurales de la Policía que arribó momentos después. Los agentes procedieron a demorar a los ladrones en pleno hecho delictivo y los trasladaron a la comisaría más cercana.

Desde Operaciones Rurales indicaron a La Opinión Austral que uno de los tres individuos es conocedor de la zona donde se cometió el hecho, dado que en el pasado había hecho unos trabajos allí. Sobre los otros dos delincuentes, se conoció que uno está desempleado y el restante es trabajador municipal.

EN ESTA NOTA estancia-cabo-blanco

Leé más notas de La Opinión Austral