Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nacido en Trelew y criado en Caleta Olivia, posee un hecho singular en su historia como futbolista. Por su ascendencia trasandina, el artillero representó a Chile en un Mundial. Lo hizo en la Copa del Mundo Sub 17 del año 2017, disputada en la India.

En aquella oportunidad, el combinado disputó los tres partidos de la primera fase, sin poder avanzar a los cruces definitorios. Vásquez ingresó en el segundo tiempo de la derrota 0-4 ante Inglaterra y jugó como titular ante Irak, en la caída por 0-3. Vio el empate sin goles ante México en el banco de suplentes.

En la actualidad se encuentra sin club, el año pasado jugó la tercera división del fútbol chileno con Limache, donde pudo conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol de Chile. Junto a su representante se encuentran viendo las ofertas que llegaron, Jairo comentó que quiere seguir en el fútbol de Chile, pero una oferta de Argentina no la vería mal.

Jairo tiene 23 años juega de centro delantero, formado en la Comisión de Actividades Infantiles, Vásquez se incorporó al fútbol formativo de Estudiantes de La Plata a los 13 años. En 2020, fue incorporado por Universidad de Chile, pero no pudo debutar a raíz de la pandemia. Posteriormente, comenzó un periplo por Iquique y por Deportes Limache. Con ese último club, logró este año el ascenso en la Segunda División Profesional, el equivalente al Federal A en Argentina.

En Caleta Olivia jugó para los dos Estrellasdel Norte Sur, además en Mar del Plata Olimpia Juniors. Todos en divisiones inferiores.

Jairo visitó Caleta Olivia y habló con Canal 2, el cual se mostró contento por la temporada con Limache y se encuentra a la espera de ofertas para esta temporada.

El ascenso con Limache fue una alegría inmensa, hace mucho tiempo esperaba algo así. Hoy en día quiero mantenerme bien y darle para adelante. La vida del futbolista es linda, dura, pero linda al fin. Pienso en el día a día, despacito se llega lejos”, dijo.

“Estoy haciendo mi pretemporada en Caleta Olivia, me estoy cuidando mucho con las comidas. Con el paso de los años mejore mucho, no tanta velocidad pero fuerte en el mano a mano. En la actualidad estamos viendo las ofertas con mi representante, prefiero seguir en Chile, pero si llega alguna propuesta tentadora de argentina la pensaría”, concluyó Jairo.

EN ESTA NOTA Jairo Vásquez

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios