Desde el inicio de la pandemia, los jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Caleta Olivia, debieron interrumpir su actividad presencial como muchos otros sectores. Sin embargo, los equipos directivos propiciaron una serie de actividades para abordar de manera virtual junto a las familias .

A fin de fortalecer lazos y realizar un seguimiento sobre el desarrollo de los pequeños jardineritos, cada equipo docente llega a las familias con diferentes contenidos como guías de juego, cuentos, canciones y trabajos con rompecabezas para niños de 45 días a 3 años, compartiendo posteriormente una devolución de los padres o tutores.

Desde la supervisión de Jardines Maternales, pusieron en valor el trabajo impulsado en cada una de las instituciones.

“Nos permite llegar a los papás y a los niños. Los papás hacen una devolución, envían fotos o videos para ver de qué manera están trabajando. Tanto los directivos, como el personal de los seis jardines, han colaborado desde su lugar”, manifestó Iris Casas, supervisora del área.

Recordó que ante cualquier consulta o inquietud, los padres o tutores podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social donde actualmente se encuentra funcionando la Supervisión de Jardines Maternales de 09:00 a 14:00, realizando abordajes y asistencia con las familias.

EN ESTA NOTA iris-casas Jardines

Leé más notas de La Opinión Austral