Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jueves por la mañana, a partir de las 9 horas, se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Nehuen Pozo. Se trata del joven de 16 años de edad que perdió la vida a raíz de tres puñaladas que recibió en casa de un amigo, en la Zona de Chacras, el pasado 24 de abril del 2022. La jornada se realizó con una importante presencia de familiares de parte de la víctima y también del imputado, quienes colmaron la pequeña sala que tiene la Cámara Criminal. Si bien estaba programado que se den los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, el juicio tomó otro giro con un pedido que ya había adelantado La Opinión Zona Norte.
Cabe resaltar que el juicio inició el martes 10 de septiembre, presidido por el juez camarista Mario Albarrán, acompañado por el juez Franco Villalón Lescano, y la jueza Griselda Bard. En esa primera audiencia se llamó a declarar al imputado, Ramiro Vilche, pero éste se negó a testificar frente al tribunal. Quienes sí declararon fueron los testigos presenciales Lautaro Roldán y Shaira Mendoza. Cerca de 28 personas -entre los familiares, el médico forense, personas que hicieron las pericias médicas y telefónicas, peritos de la defensa y enfermeros- pasaron por el estrado durante el martes, jueves y viernes de la semana anterior.
En la primera parte se realizó la reproducción de la reconstrucción del hecho sangiento que se llevó a cabo en la parte de instrucción a fines del mes de noviembre del año 2022. La reconstrucción del homicidio se hizo con la presencia del detenido, el juez de instrucción Pérez Soruco, peritos de la Justicia, abogados de la defensa y de la querella, el fiscal Martín Sedán y dos testigos: Roldán (el amigo de Pozo que también sufrió heridas) y Mendoza, joven que también estuvo presente en el lugar y vio el trágico suceso.
Luego de ver una parte del video, que tardó más de 40 minutos, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y se retomó a los pocos minutos con la parte final del audiovisual. El siguiente en tomar la palabra fue el abogado querellante Marcelo Fernández, en representación de la madre de la víctima, Alejandra Beroiza, quien pidió ampliar la calificación por homicidio con alevosía, que es un agravante. Tal como lo había adelantado Fernández el miércoles pasado a La Opinión Zona Norte: “Es eso lo que queremos acusar y pedir la prisión perpetua“. La pena para esa calificación son 35 años.
Finalmente, este medio se comunicó con el doctor Heraldo Nanni, que es el defensor de Vilche y quien, en la audiencia respondió que no correspondía el pedido formulado por la querella. “La Cámara nos citó el viernes a las 9 de la mañana para notificarnos lo que resuelvan a las partes. Seguramente la Cámara va a resolver si se indaga o no a Ramiro Vilche por alevosía. En el caso que decida que sí, nosotros tenemos derecho a pedir una suspensión de juicio”. comentó el abogado a La Opinión Zona Norte. Los alegatos quedan postergados para la semana próxima.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario